psicología levy

Tratamiento del TOC en Málaga

En Centro de Psicología Levy te ayudamos con un tratamiento para el TOC

El TOC o también conocido como Trastorno Obsesivo-Compulsivo es un trastorno que se caracteriza por la presencia de obsesiones y/o compulsiones recurrentes. Encontramos comportamientos como miedo a la suciedad, pensamientos impulsivos de imágenes no deseadas, necesidad de tener todo ordenado o realizar rituales mentales.

El TOC puede interferir en la vida diaria de las personas, y por ello es necesario pedir la ayuda de un profesional y obtener un tratamiento par el TOC. En Centro de Psicología Levy te ayudamos con un tratamiento del TOC en Málaga, ofreciéndote una mejor calidad de vida.

Síntomas del TOC

TOC

Se pueden presentar varios síntomas de obsesión como: 

  • Miedo a la contaminación o a la suciedad
  • Dudar y tener dificultades para tolerar la incertidumbre
  • Necesidad de tener las cosas ordenadas y simétricas

Síntomas de la obsesión incluyen:

  • Miedo a ser contaminado por tocar objetos que otros han tocado
  • Dudas de que hayas cerrado la puerta o apagado la estufa
  • Estrés intenso cuando los objetos no están ordenados o posicionados de cierta manera

Síntomas de la compulsión tienen temas como:

  • Lavado y limpieza
  • Comprobación
  • Recuento
  • Orden

Estos síntomas del TOC pueden estar relacionados con otras afecciones médicas. Si crees que reúnes alguno de estos síntomas te recomendamos que acudas a nuestro centro de terapia psicológica en Málaga para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y un tratamiento para el TOC.

Tratamiento par el TOC en Málaga

Es de vital importancia evitar el autodiagnóstico del TOC. Desde nuestra clínica de psicología en Málaga, trabajamos con el mejor método de intervención para el tratamiento del TOC. Nuestro método nos permite estudiar las causas que mantienen a nuestro paciente con patologías como el TOC, estudiando sus rasgos de personalidad y los antecedentes previos que le han llevado a desarrollar un TOC en el paciente. Pide tu primera cita en nuestro centro en Málaga y te daremos un diagnóstico personalizado adaptado a tus necesidades.

Otros tratamientos en Centro de Psicología Levy

Preguntas Frecuentes

El querer tener las cosas ordenadas no es signo de padecer un TOC, pero en el caso de que el desorden te ocasione ansiedad o miedo esto puede ser síntoma de padecer un TOC. En Psicología Levy te ayudaremos a diagnosticar si tienes presentas síntomas de TOC.

El tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) involucra principalmente la terapia cognitivo-conductual (TCC), que busca cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento relacionados con el TOC. Otros enfoques incluyen la exposición y prevención de respuesta. Es fundamental trabajar con un profesional de la salud mental para determinar el mejor enfoque de tratamiento según las necesidades individuales.

La duración del tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) varía según cada persona. En general, el tratamiento del TOC puede extenderse desde varios meses hasta un año o más, dependiendo de la gravedad de los síntomas y la respuesta al tratamiento. Consultar a un profesional de la salud mental permitirá establecer una duración estimada y personalizada del tratamiento del TOC.

Sí, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se puede tratar sin necesidad de medicación. El enfoque principal en el tratamiento del TOC es la terapia cognitivo-conductual (TCC), que incluye técnicas como la exposición y prevención de respuesta. La TCC se centra en modificar los pensamientos y comportamientos obsesivo-compulsivos, y ha demostrado ser altamente efectiva.

Aprende más sobre el TOC

Reproducir vídeo

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más sobre el mundo de la psicología, para empezar a sanar y para explotar todo tu potencial y descubrir todo aquello que te hace único.

A un paso de empezar
tu camino hacia el bienestar
¡Contáctanos!

Si no sabes cómo tratar la ansiedad, ni la depresión psicología, nuestra psicóloga puede ayudarte a gestionar los síntomas que se producen durante el día a día hasta encontrar el tratamiento que se ajuste de forma eficaz a tu situación personal.