psicología levy

Tratamiento TLP
en Málaga

En Centro de Psicología Levy te ayudamos a combatir el TLP

El TLP o el Trastorno Límite de la Personalidad es un trastorno que afecta a la forma en la que piensas y te sientes de ti y la gente de tu alrededor. Se caracteriza por la inestabilidad emocional, impulsividad y por cambios de humor intensos y rápidos. Las personas que sufren de TLP tiene un gran miedo al abandono, y tienen dificultad para mantener relaciones estables.

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un trastorno que puede llevar a comportamientos destructivos, e episodios de ira desenfrenada. Es importante acudir a un profesional para obtener un tratamiento para el TLP para vivir una vida más estable y poder mantener relaciones estables.

Síntomas del TPL

TLP

Se pueden presentar varios síntomas de obsesión como: 

  • Miedo intenso de ser abandonado.
  • Intolerancia a la soledad.
  • Sentimientos de vacío y aburrimiento.
  • Manifestaciones de ira inapropiada.
  • Impulsividad, como con el consumo de sustancias o las relaciones sexuales.
  • Actos de autolesión, como hacerse cortes en las muñecas o tomar sobredosis.

Estos síntomas del TLP pueden ocasionar problemas en tu vida cotidiana, por lo que deberías buscar a un profesional y obtener un tratamiento para el Trastorno Límite de la Personalidad ajustado a tus necesidades.

Tratamiento para el TLP en Málaga

Es de vital importancia evitar el autodiagnóstico del TLP. Desde nuestra clínica de psicología en Málaga, trabajamos con el mejor método de intervención para el tratamiento del TLP. Nuestro método nos permite estudiar las causas que mantienen a nuestro paciente con patologías como el TLP, estudiando sus rasgos de personalidad y los antecedentes previos que le han llevado a desarrollar un este trastorno en el paciente. Pide tu primera cita en nuestro centro en Málaga y te daremos un diagnóstico personalizado adaptado a tus necesidades.

Otros tratamientos en Centro de Psicología Levy

Preguntas Frecuentes

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una condición mental que se caracteriza por patrones de inestabilidad emocional, relaciones interpersonales tumultuosas, impulsividad y una autoimagen inestable. Las personas con TLP a menudo experimentan cambios bruscos en el estado de ánimo, dificultades para regular las emociones, miedo al abandono y comportamientos impulsivos, como autolesiones o conductas de riesgo.

No, el TLP no es lo mismo que el trastorno bipolar. Aunque ambos trastornos implican cambios de humor significativos, el trastorno bipolar se caracteriza por episodios de depresión y manía, mientras que el TLP se caracteriza por inestabilidad emocional, cambios de humor rápidos y relaciones interpersonales turbulentas. En centro de Psicología Levy te ayudamos en el diagnóstico de cualquier tipo de trastorno.

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una condición crónica que se caracteriza por patrones de inestabilidad emocional, relaciones interpersonales turbulentas y una autoimagen inestable. No existe una cura definitiva para el TLP, pero el tratamiento adecuado puede ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Sí, muchas personas con trastorno límite de la personalidad (TLP) pueden llevar una vida normal y funcional con el tratamiento adecuado y el apoyo necesario. Además, el apoyo de familiares, amigos y grupos de apoyo puede desempeñar un papel importante en el proceso de recuperación. Aunque el camino puede ser desafiante, muchas personas con TLP logran encontrar estabilidad emocional, relaciones saludables y un sentido de bienestar en sus vidas cotidianas.

Aprende más sobre el TLP

Reproducir vídeo

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más sobre el mundo de la psicología, para empezar a sanar y para explotar todo tu potencial y descubrir todo aquello que te hace único.

A un paso de empezar
tu camino hacia el bienestar
¡Contáctanos!

Si no sabes cómo tratar la ansiedad, ni la depresión psicología, nuestra psicóloga puede ayudarte a gestionar los síntomas que se producen durante el día a día hasta encontrar el tratamiento que se ajuste de forma eficaz a tu situación personal.