psicología levy

Tratamiento del TCI en Málaga

En Centro de Psicología Levy te ayudamos a combatir el TCI

El Trastorno del Control de Impulsos (TCI) es un término general que engloba a varios trastornos mentales caracterizados por la dificultad de controlar los impulsos o la conducta impulsiva. Estos trastornos se caracterizan por la incapacidad de resistir la urgencia o la tentación de realizar actos perjudiciales para uno mismo o para los demás, a pesar de las posibles consecuencias negativas.

Es importante tener un buen tratamiento para poder vivir una vida normal cuando tienes un TCI. Por ello, en Centro de Psicología Levy te ofrecemos tratamiento del Trastorno del Control de Impulsos personalizado y completamente adaptado a tus necesidades.

Síntomas del TCI

TCI

Los TCI pueden aparece a cualquier edad. Son algunos comportamientos compulsivos que aparecen durante la niñez o la adolescencia. Pueden aparecer síntomas como:

  • Robo o mentiras
  • Comportamientos compulsivos o repetitivos
  • Irritabilidad, impaciencia o exasperación (más de lo normal en situaciones específicas)
  • Problemas familiares o maritales
  • Problemas repetitivos con las relaciones sociales, en el trabajo o en el ámbito educativo, problemas financieros o legales o reclusión
  • Lesiones físicas a causa de las acciones generadas por impulsos
Si tienes algún tipo de tensión, placer gratificación o euforia por cometer actos impulsivos quizás tengas algún TCI y es necesario que obtengas un tratamiento de profesionales. En Centro de Psicología Levy te ayudamos en diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Control de Impulsos.

Tratamiento para el TCI en Málaga

Es de vital importancia evitar el autodiagnóstico de Trastorno de Control de Impulsos (TCI). Desde nuestra clínica de psicología en Málaga, trabajamos con el mejor método de intervención para el tratamiento del TCI. Nuestro método nos permite estudiar las causas que mantienen a nuestro paciente con patologías como el TCI, estudiando sus rasgos de personalidad y los antecedentes previos que le han llevado a desarrollar un TCI en el paciente. Pide tu primera cita en nuestro centro en Málaga y te daremos un diagnóstico personalizado adaptado a tus necesidades.

Otros tratamientos en Centro de Psicología Levy

Preguntas Frecuentes

Las causas del TCI no son completamente comprendidas, pero se cree que una combinación de factores genéticos, químicos y ambientales puede desempeñar un papel. Pero con un buen tratamiento se podrá vivir una vida normal.

Algunos ejemplos de trastornos del control de los impulsos incluyen la cleptomanía (robar sin motivo), la piromanía (impulso irresistible de iniciar incendios), la ludopatía (juego patológico), la tricotilomanía (arrancarse el pelo compulsivamente), la compra compulsiva (comprar de manera incontrolable) y la conducta impulsiva recurrente.

El trastorno de control de impulsos (TCI) es una categoría de trastornos psicológicos caracterizados por la dificultad para resistir impulsos o comportamientos impulsivos. Incluye trastornos como la cleptomanía, el juego patológico y la piromanía. Las personas con TCI experimentan una sensación de urgencia irresistible y pueden tener dificultades para controlar sus impulsos.

El tratamiento del trastorno de control de impulsos (TCI) puede incluir terapia cognitivo-conductual, medicación y apoyo psicosocial. La TCC ayuda a cambiar patrones de pensamiento y comportamiento. La medicación controla síntomas específicos. Importante trabajar con profesional de salud mental.

Aprende más sobre el TCI

Reproducir vídeo

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más sobre el mundo de la psicología, para empezar a sanar y para explotar todo tu potencial y descubrir todo aquello que te hace único.

A un paso de empezar
tu camino hacia el bienestar
¡Contáctanos!

Si no sabes cómo tratar la ansiedad, ni la depresión psicología, nuestra psicóloga puede ayudarte a gestionar los síntomas que se producen durante el día a día hasta encontrar el tratamiento que se ajuste de forma eficaz a tu situación personal. 

psicología levy

En Centro de Psicología Levy podrás abordar cualquier problema relacionado con tu salud mental

RESERVA TU SESIÓN
CON NUESTRA
PSICÓLOGA

Web creada por Marketing para la Salud