psicología levy

Tratamiento del TDAH en Málaga

En Centro de Psicología Levy te ayudamos con tratamientos para el TDAH

EL TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neuropsiquiátrico que afecta principalmente a niños pero puede afectar a adultos también. Se caracteriza por la dificultad en mantener atención, impulsividad y la hiperactividad. En Psicología Levy te ofrecemos tratamiento del TDAH en Málaga, adaptándonos a tus necesidades para mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean.

Se puede obtener un tratamiento para el TDAH a cualquier edad y puede ayudar con la vida diaria de los afectados.

Síntomas del TDAH

1

Los síntomas del TDAH pueden variar de una persona a otra, pero generalmente se dividen en tres categorías principales:

  • Inatención: dificultad para prestar atención sostenida, falta de concentración, facilidad para distraerse, dificultad para seguir instrucciones, problemas para organizar tareas y olvido frecuente.

  • Hiperactividad: agitación motora excesiva, inquietud, dificultad para permanecer sentado durante períodos prolongados, hablar en exceso y tener dificultad para esperar el turno en situaciones grupales.

  • Impulsividad: dificultad para controlar los impulsos, interrupción frecuente de conversaciones o actividades de otros, dificultad para esperar su turno, toma de decisiones impulsivas y dificultad para inhibir respuestas inapropiadas.

El TDAH puede tener un impacto significativo en la vida de las personas que lo padecen, por lo que un buen profesional que ofrezca un tratamiento de TDAH puede ayudarte a tener una vida normal.

Tratamiento para el TDAH en Málaga

Es de vital importancia evitar el autodiagnóstico del TDAH. Desde nuestra clínica de psicología en Málaga, trabajamos con el mejor método de intervención para el tratamiento del TDAH. Nuestro método nos permite estudiar las causas que mantienen a nuestro paciente con patologías como el TDAH, estudiando sus rasgos de personalidad y los antecedentes previos que le han llevado a desarrollar un TDAH en el paciente. Pide tu primera cita en nuestro centro en Málaga y te daremos un diagnóstico personalizado adaptado a tus necesidades.

Otros tratamientos en Centro de Psicología Levy

Preguntas Frecuentes

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición neuropsiquiátrica que afecta tanto a niños como a adultos. Se caracteriza por síntomas de falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Las personas con TDAH pueden tener dificultades para mantener la concentración, organizar tareas, seguir instrucciones y controlar sus impulsos.

El tratamiento del TDAH generalmente implica una combinación de enfoques, que pueden incluir terapia conductual, apoyo educativo y, en algunos casos, medicación

El TDAH puede persistir en la edad adulta, aunque los síntomas pueden cambiar y adaptarse a medida que una persona madura. Algunas personas pueden aprender estrategias de manejo y desarrollar habilidades compensatorias que les permitan funcionar bien en su vida diaria.

Los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pueden variar, pero generalmente se agrupan en tres categorías principales: falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Los síntomas de falta de atención incluyen dificultad para concentrarse y tendencia a distraerse, mientras que los síntomas de hiperactividad e impulsividad se manifiestan a través de inquietud, dificultad para estar quieto y actuar sin pensar en las consecuencias. Estos síntomas pueden afectar el rendimiento y las relaciones interpersonales.

Aprende más sobre el TDAH

Reproducir vídeo

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más sobre el mundo de la psicología, para empezar a sanar y para explotar todo tu potencial y descubrir todo aquello que te hace único.

A un paso de empezar
tu camino hacia el bienestar
¡Contáctanos!

Si no sabes cómo tratar la ansiedad, ni la depresión psicología, nuestra psicóloga puede ayudarte a gestionar los síntomas que se producen durante el día a día hasta encontrar el tratamiento que se ajuste de forma eficaz a tu situación personal.