psicología levy

Tratamiento de la ansiedad en Málaga

En Centro de Psicología Levy te ayudamos a combatir la ansiedad

¿En busca de un tratamiento de ansiedad en Málaga? La ansiedad es un estado de agitación e inquietud de nuestro mecanismo en respuesta a una situación de inminente peligro. Sin embargo, cuando  los síntomas de la ansiedad y los ataques de ansiedad se vuelven recurrentes sin motivo aparente, hablamos de un trastorno de ansiedad generalizada. Desde nuestro centro de psicología en Málaga te ofrecemos el mejor tratamiento para la ansiedad.

 

Los trastornos de la ansiedad están desencadenados por diversos factores a lo largo de la vida de una persona. Por ello es importante destacar que la ansiedad no es un signo de debilidad. La terapia psicológica puede disminuir los síntomas relacionados con este trastorno y ayudarnos a mejorar nuestra salud mental. En el Centro de Psicología Levy, trabajamos con la modalidad de terapia online y terapia presencial en Málaga para ofrecerte el tratamiento de ansiedad en Málaga que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Síntomas del Trastorno de Ansiedad

Ansiedad

Se pueden presentar varios niveles de síntomas: 

nivel físico algunos de los síntomas de la ansiedad son taquicardia, alteración del sueño, nudo en el estómago, mareos, opresión en el pecho, dolor de cabeza, tensión muscular, etc.

nivel psicológico, la persona experimenta una preocupación excesiva sobre acontecimientos pasados y futuros, miedo irracional ante determinadas situaciones, problemas para dormir, evitación, etc.

Estos síntomas de la ansiedad pueden estar relacionados con otras afecciones médicas. Si crees que reúnes estos síntomas te recomendamos que acudas a nuestro centro de terapia psicológica en Málaga para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado.

Trastornos de ansiedad comunes que tratamos en Psicología Levy

En el Centro de Psicología Levy tratamos diferentes patologías de la ansiedad, entre ellas:

Trastorno por estrés postraumático

Trastornos de ansiedad generalizada

Persistencia de un estado de nerviosismo y preocupación en relación a situaciones cotidianas de la vida de la persona que le lleva a vivir con una sensación de angustia que perdura en el tiempo.

Trastorno de pánico

Trastorno de pánico

Causan en la persona sentimientos repentinos de terror de forma intensa y desmesurada. Los ataques de pánico son muy recurrentes y presentan síntomas tales como escalofríos, sudores y dolor en el pecho.

Trastorno por estrés postraumático

Es originado por las secuelas de un suceso traumático y entre sus síntomas destacan los recuerdos recurrentes de la situación traumática, pesadillas y opresión en el pecho.

Trastorno obsesivo compulsivo

Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Provoca en la persona que lo padece la aparición de pensamientos obsesivos, persistentes e incontrolables. Para evitarlos, realiza conductas repetitivas denominadas compulsiones.

Terapia para la ansiedad en Málaga

Es de vital importancia evitar el autodiagnóstico de la ansiedad. Desde nuestra clínica de psicología en Málaga, trabajamos con el mejor método de intervención para el tratamiento de la ansiedad. Nuestros método nos permite estudiar las causas que mantienen a nuestro paciente con patologías como la ansiedad , estudiando sus rasgos de personalidad y los antecedentes previos que le han llevado a esa situación ansiosa. Pide tu primera cita en nuestro centro en Málaga y te daremos un diagnóstico personalizado adaptado a tus necesidades.

Otros tratamientos en Centro de Psicología Levy

Preguntas Frecuentes

Los síntomas de ansiedad pueden manifestarse de diversas formas en cada persona, pero incluyen preocupación excesiva, inquietud, dificultad para concentrarse, irritabilidad, problemas de sueño, fatiga, tensión muscular, palpitaciones, respiración rápida, malestar gastrointestinal, mareos y ataques de pánico. Estos síntomas pueden interferir con la vida diaria y el bienestar emocional. Si experimentas varios de estos síntomas de manera persistente, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para una evaluación y tratamiento adecuados.

Existen varias técnicas de relajación que pueden ayudar a reducir la ansiedad en el momento, como la respiración profunda, la meditación, la visualización y el ejercicio físico. Si estos síntomas se alargan en el tiempo, es recomendable acudir a un psicólogo para diagnosticar la gravedad y los posibles tratamientos de ansiedad. 

Buscar ayuda profesional es vital para diagnosticar y tratar la ansiedad. Los expertos evaluarán su gravedad y determinarán el trastorno específico. Un diagnóstico preciso guiará un plan de tratamiento personalizado con terapia, técnicas de relajación y tratamientos. La orientación de profesionales calificados es fundamental para abordar los trastornos de ansiedad.

Sigue nuestros consejos

Reproducir vídeo

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más sobre el mundo de la psicología, para empezar a sanar y para explotar todo tu potencial y descubrir todo aquello que te hace único.

A un paso de empezar
tu camino hacia el bienestar
¡Contáctanos!

Si no sabes cómo tratar la ansiedad, ni la depresión psicología, nuestra psicóloga puede ayudarte a gestionar los síntomas que se producen durante el día a día hasta encontrar el tratamiento que se ajuste de forma eficaz a tu situación personal. 

psicología levy

En Centro de Psicología Levy podrás abordar cualquier problema relacionado con tu salud mental

RESERVA TU SESIÓN
CON NUESTRA
PSICÓLOGA

Web creada por Marketing para la Salud