Cómo manejar la vuelta al cole

Cómo manejar la vuelta al cole

Llega Septiembre y cómo no el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es la vuelta al cole. Inmediatamente la ansiedad y el estrés aparecen por la puerta para hacer su entrada a lo grande.

Entonces cómo vamos a ser capaz de manejar la vuelta al cole sin estresarnos y sin ansiedad? Aquí tienes una serie de consejos que pueden ayudar a manejar lo mejor posible la vuelta al cole:

  • Buena organización: Planifica los horarios, lo principal es volver a crear una rutina en la que el niño sienta que la vuelta al cole no le resulta muy duro. Motivale e incitale diciéndole bonitas palabras o lo mucho que ha echado de menos a sus profes y compañeros del cole.
  • Crear buenos hábitos de higiene del sueño: El sueño y la alimentación juegan un papel importante en el crecimiento y aprendizaje, ya que, conseguir que se vayan a la cama sin quejarse resulta complicado. Evita utilizar pantallas después de cenar, cuéntale un cuento, apaga las luces y quedate a su lado para que no se sientan solo.
  • Ayudale con los deberes: El aprendizaje consiste en cometer errores y es por eso, que sólo debemos ayudarles con los deberes en momentos puntuales y cuando ellos sientan que no saben como hacerlo.
  • No nos olvidemos de dar una buena educación: El hecho de que reciban una educación escolar no significa que tu hijo/a tenga una buena educación, por lo que, en casa debemos inculcarle buenos valores y educación. Enseñales a ser su mejor versión dentro y fuera del cole.
  • No dejes de escucharle: Los niños atraen nuestra atención contándonos aquellas cosas que para ellos son importantes, hazle sentir implicado y escuchado. Su forma de expresar sus emociones es a través del habla y la escucha, así es como le ayudas a reconocer, regular y controlar sus emociones.

Centro de Psicología Levy abre sus puertas para que podáis acudir a nuestro centro en busca de ayuda y pautas. Siempre a vuestra disposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.