Beneficios de la Terapia Psicología Online


En la sociedad actual en la que vivimos puede parecer, desde nuestro punto de vista, que no tomamos el camino correcto o que no estamos consiguiendo los objetivos que deseamos. 

Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, hay mayores posibilidades de acudir a una terapia psicológica, ya que rompe con una serie de barreras físicas. Las terapias psicologías online tienen grandes ventajas que veremos más adelante.

¿Por qué es bueno acudir a terapia?

Acudir a terapia puede venir impulsado por algunos motivos muy variados.

La terapia psicológica aporta las herramientas necesarias para que los pacientes se sientan emocionalmente más preparados y nos enseña afrontar las posibles adversidades que nos van a ir surgiendo en nuestro día a día.

Todas las sesiones psicológicas son confidenciales, lo que permite a los pacientes sentirse cómodos y expresar los pensamientos y sentimientos en un espacio seguro.

Los Beneficios de la Terapia Online

La terapia online ha tenido un gran auge en los últimos años debido a la pandemia, ya que a muchos pacientes les resulta muy útil este tipo de servicio.

1. Es totalmente anónimo

Este tipo de terapia online se lleva a cabo desde el propio hogar, facilitando el anonimato, ya que a algunos les puede resultar difícil acudir a un centro especializado para recibir dicho tratamiento por culpa del estigma social que está asociado con la terapia psicológica y lo que piensen los demás.

2. Comodidad e intimidad

Gracias al anonimato conseguimos que el paciente se sienta más cómodo y pueda expresarse con más naturalidad. La situación de la terapia puede ser amenazante para algunos pacientes, cosa que no ocurre en la terapia online, útil para el tratamiento de problemas delicados. También en relación a la comodidad, ya hemos comentado que no es necesario acudir al psicólogo, se lleva a cabo desde tu propio sillón y ordenador sin necesidad de desplazamiento.

3. Mayor acceso e intimidad

Gracias a la nuevas tecnologías la cobertura psicológica online es especialmente útil para aquellas personas con dificultades para desplazarse.

4. Un seguimiento con el paciente 

La terapia psicológica online permite a los pacientes que se han tenido que desplazar, poder seguir teniendo un contacto virtual con su psicoterapeuta de confianza, lo que permite alcanzar mayor satisfacción y bienestar por parte del paciente. Esto es muy relevante ya que el grado de compromiso y constancia depende tanto del paciente como del propio experto. 

5. Menor coste 

Las terapias psicológicas online tienen menos costes asociados, permitiendo que cada vez más personas puedan acceder a este tipos de terapias online. 

6.  Horario totalmente flexible para el paciente

Una de las grandes ventajas de este tipo de modalidad es la posible elección de horarios más adecuados. 

7. Confianza 

Al encontrarse el paciente en un entorno que se siente cómodo se puede eliminar factores externos que interfieren en la efectividad de la comunicación terapéutica. 

8. Distintas posibilidades de manejar información

Este tipo de terapia online permite la exploración de distintas formas de comunicación que resultan, en algunos casos, muy adecuados para los pacientes. 

terapia online